Historia de Detalles

Aún me cuesta comprender cómo mis padres al ver el anuncio de “SE TRASPASA” pudieron imaginar lo que sería nuestra primera tienda en Alcalá. 
Así fue como empezamos, en el nº 2 de la calle Mayor. Lo que había sido el puesto de chucherías del Sr. Emilio se transformó en “Encendedores Torrens”, la primera casa del fumador en Alcalá. 
Como estábamos en un portal, el día en que la finca cambió de dueño, el nuevo propietario nos invitó inmediatamente a buscar otro local para nuestra tienda. 
En aquellos tiempos se había puesto esta casa en venta; no era grande y había que tirarla entera… pero tenía una buena fachada y estaba muy cerca de la calle Mayor. De esta manera surgió la idea de Detalles, que pronto se hizo realidad.  
Empezamos como una tienda que combinaba el regalo con artículos para fumador. Poco a poco, casi sin darnos cuenta, nuestro gusto por la plata nos fue transformando hasta llegar a convertirnos en el primer comercio que se dedicaría a la joyería en plata en Alcalá. 
La belleza de este noble metal nos ha llevado a trabajar sobre todo con pequeños talleres, que hacen de sus diseños algo muy especial, que elaboran con gran esmero todas sus piezas e imprimen en sus creaciones su sello íntimo y personal. También os ofrecemos otras colecciones que, aun siendo más sencillas, siempre cuentan con la mayor calidad y unos precios muy competitivos.