16 de diciembre de 2016. Escrito por Detalles. Estás en Blog: Noticias

Comparte esta entrada

Exposición Bulgari y Roma

Desde el 30 de noviembre de 2016 hasta el 24 de febrero de 2017, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid acoge la exposición Bulgari y Roma, en la que se muestra cómo los diseñadores de la firma italiana de alta joyería, fundada en Roma en 1884, se han inspirado en la arquitectura de la Ciudad Eterna.

Todos los movimientos artísticos responden siempre a unas circunstancias históricas concretas, esto es, son fruto de su tiempo y como tales presentan unas características definitorias, pero estas producciones originales pueden ser a su vez fuente de inspiración para otras creaciones artísticas décadas o siglos después. Así, la Antigüedad clásica, el imperio egipcio o los estilos románico y gótico medievales siguen siendo hoy en día motivos reproducidos y reinterpretados por las más diversas artes.

Un buen ejemplo es Bulgari, que desde su fundación ha rendido homenaje a la ciudad en la que tiene su sede mediante la recreación en forma de broches, sortijas, collares, pendientes o pulseras de las más importantes obras arquitectónicas romanas a lo largo de la historia, desde el Panteón o el Coliseo de la Antigüedad Clásica, a los trazados barrocos de Bernini, como la impresionante Plaza de San Pedro del Vaticano o la Fuente de los Cuatro Ríos de la Plaza Navona.

La exposición presenta 140 piezas de la Colección Heritage de Bulgari, entre las que el visitante podrá contemplar de cerca joyas que lucieron actrices tan destacadas como Elizabeth Taylor o Anna Magnani, o algunas pertenecientes a la propia Tita Cervera. Acompañan a las joyas diversas pinturas, dibujos y fotografías de artistas europeos que también han retratado la Ciudad Eterna en sus creaciones, como Canaletto, Gaspar van Wittel, Ippolito Caffi o Arthur John Strutt.

Por todo ello, te recomendamos que visites la exposición y disfrutes del universo de Bulgari, en el que la alta joyería y la arquitectura romana de todos los tiempos se dan la mano.

Página del evento: http://www.museothyssen.org/microsites/exposiciones/2016/Bulgari/index.html